PROPUESTA PARA EVALUAR TRABAJOS ESPECIALES DE GRADO EN EDUCACIÓN
Resumen
En este artículo se analiza los criterios tomados en cuenta para evaluar los 120 trabajos especiales de grado (TEG) producidos en la Especialización en Promoción de la Lectura y la Escritura, de la Universidad de Los Andes, Táchira (Venezuela). para precisar cuán reiterativos o disímiles son los aspectos tomados en cuenta por los árbitros que evaluaron esos TEG, y justificar la propuesta de un instrumento de evaluación que guíe la labor de los árbitros asignados. Se encontró que existe diversidad en los indicadores de evaluación y en las menciones otorgadas por los árbitros. Se proponen dos plantillas de revisión que podrían servir para orientar la valoración de todos los TEG de ese posgrado. Algunos de esos criterios se enfocan en la calidad de la investigación, mientras que otros van dirigidos hacia el rendimiento académico del tesista.
Palabras clave
Texto completo:
PDFFormato impreso: | Depósito legal: ppi99702LA124 ISSN: 1316-6212 |
Formato electrónico: | Depósito legal: ppi201002LA3674 ISSN: 2244-7296 |
Usted es el visitante N° | desde el 01/09/2012 |