6. Entorno Virtual de Aprendizaje (EVA) para la administración b-learning del curso Tecnología y Práctica de Mercadeo I

Johana Torres (UPEL - IPB), Karla Migdalia Flores Ferrer (UPEL - IPBB)

Resumen


El presente estudio tuvo como objetivo diseñar un  Entorno Virtual de Aprendizaje (EVA) para la administración B-learning del curso Tecnología y Práctica de Mercadeo I. Se ubicó en el paradigma positivista bajo el enfoque cuantitativo, con  modalidad de proyecto especial apoyada en una investigación de campo de carácter descriptivo. La metodología empleada se desarrolló en 3 etapas: Fase I se diagnosticó la necesidad de diseñar el entorno virtual, mediante la recolección de información a través de una encuesta y se empleó el instrumento del  cuestionario; en la fase II se diseñó el EVA siguiendo las etapas establecidas en el diseño instruccional ADDIE apoyada en la metodología PACIE y en la Fase III, se validó mediante juicio de expertos el entorno virtual diseñado. Los resultados arrojados permitieron diseñar un entorno de apoyo a educación presencial y promover el uso de recursos tecnológicos para potenciar el proceso de aprendizaje colaborativo.


Palabras clave


Entorno Virtual de Aprendizaje (EVA); modalidad B-learning; Tecnología y Practica de Mercadeo I.

Texto completo:

PDF



Formato impreso:
Depósito legal: ppi99702LA124
ISSN: 1316-6212
Formato electrónico:
Depósito legal: ppi201002LA3674
ISSN: 2244-7296

Usted es el visitante N° Counterdesde el 01/09/2012