8. Gestión docente a la luz de los cambios curiculares en la E.T.C. “Dr. Ambrosio Perera”

Marycarmen Rodríguez Santos (Universidad Yacambú)

Resumen


Esta investigación se orientó en el positivismo, enfoque cuantitativo, tipo de campo descriptiva con el objetivo de analizar la gestión docente fundamentada en la propuesta de transformación curricular del MPPE en la E.T.C. “Dr. Ambrosio Perera”, se realizó con una muestra de veintitrés profesores bajo la técnica de la encuesta con un cuestionario, sometido a la validez de contenido y ajustado a las pruebas de confiabilidad. El análisis de datos se realizó en forma cuantitativa mediante la estadística descriptiva arrojando que el 80% de los docentes caracterizan su gestión como buena y el 95% atiende a sus estudiantes apoyándose en la transmisión de conocimientos basada en la memorización de contenidos, lo que se traduce en una práctica pedagógica tradicional. Se recomienda la planificación basada en la integración por áreas de conocimiento, con la articulación de estrategias entre las áreas de conocimiento, la evaluación integral y la ejecución de proyectos.


Palabras clave


gestión docente; planificación; integración por áreas de conocimiento.

Texto completo:

PDF



Formato impreso:
Depósito legal: ppi99702LA124
ISSN: 1316-6212
Formato electrónico:
Depósito legal: ppi201002LA3674
ISSN: 2244-7296

Usted es el visitante N° Counterdesde el 01/09/2012