La Educación Inicial en Venezuela una Reconstrucción Histórica Desde la Mirada del Currículo

Flor Maria Franco Colmenarez (UPEL-IPB. Venezuela)

Resumen


El presente artículo expone la reconstrucción del escenario y estado de la Educación  Inicial en Venezuela a partir del siglo XX con la instauración del nivel en el sistema educativo  hasta la actualidad, en esa búsqueda por recrear el contexto es preciso ubicar en la memoria educativa que aspectos destacan los principios que fundamentan la Educación Inicial se trata de una revisión documental sobre la normativa legal que ha direccionado el accionar desde los primeros programas y diseños curriculares hasta el último documento normativo oficial vigente, lo que se percibe es un acercamiento a la visión sobre la educación de la primera infancia, como ha sido concebida la formación del niño en el seno de la sociedad, el modelo educativo y la concepción curricular, a través del análisis de  los documentos que exponen de forma explícita los fines y medios que operacionalizan las prácticas educativas


Palabras clave


: educación inicial; currículo; modelo educativo;

Texto completo:

PDF



Formato impreso:
Depósito legal: ppi99702LA124
ISSN: 1316-6212
Formato electrónico:
Depósito legal: ppi201002LA3674
ISSN: 2244-7296

Usted es el visitante N° Counterdesde el 01/09/2012