4. El laboratorio-taller de mecánica automotriz como espacio de aprendizaje en las escuelas técnicas

Johnny Antiche (UPEL-IPB)

Resumen


Este artículo  está fundamentado con un análisis crítico de literatura especializada en el tema del laboratorio – taller de mecánica automotriz como espacio de aprendizaje de las escuelas técnicas, el cual se apoya en la experiencia investigativa del autor durante su carrera como docente, marcada notablemente por su formación profesional en el área respectiva. En consecuencia, para el docente un laboratorio - taller educacional representa un área donde el estudiante se le enseña construyendo o transformando la materia prima en un trabajo terminado, obteniéndose la efectividad del aprendizaje. Si este sitio cuenta con el acondicionamiento y recursos didácticos pedagógicos ofrecidos en la normativa legalexistente. Concluyéndose que el proceso de aprendizaje aplicado en las escuelas técnicas debe contar con un ambiente pedagógico acorde a los elementos acústicos de ventilación y temperatura eficaz para desarrollar las actividades tanto teóricas como demostrativas, asimismo, será necesario que los docentes y estudiantes reconozcan las condiciones a los fines de configurar una conciencia colectiva sobre la importancia de contar con espacios educativos cónsonos a los fines didácticos requeridos para alcanzar el aprendizaje esperado.


Palabras clave


laboratorio-taller; Aprendizaje; Escuelas técnicas

Texto completo:

PDF



Formato impreso:
Depósito legal: ppi99702LA124
ISSN: 1316-6212
Formato electrónico:
Depósito legal: ppi201002LA3674
ISSN: 2244-7296

Usted es el visitante N° Counterdesde el 01/09/2012