5. Pensamiento sistémico: una respuesta a la escuela de la sociedad del conocimiento
Resumen
El siguiente artículo responde a una revisión documental cuyo propósito fundamental es analizar las implicaciones en el campo educativo de la Teoría General de Sistemas y del Pensamiento Sistémico, como una valiosa herramienta para, por un lado comprender el comportamiento organizacional, que incluye a los miembros, a sus relaciones (entre ellos y con el entorno) y a su historia, y por el otro dar respuesta a la sociedad actual, caracterizada por una marcada revolución en todos los órdenes: tecnológico, comunicacional, político, económico, social y cultural. En fin un escenario definido por la complejidad. Se concluye que este modelo de sociedad compleja demanda una reconfiguración de la educación, que se asuma a sí misma como la promotora de los grandes cambios organizacionales y la propulsora de las transformaciones sociales que de ella se espera.
Palabras clave
Texto completo:
PDFFormato impreso: | Depósito legal: ppi99702LA124 ISSN: 1316-6212 |
Formato electrónico: | Depósito legal: ppi201002LA3674 ISSN: 2244-7296 |
Usted es el visitante N° | desde el 01/09/2012 |