8. El dictado - vieja herramienta, nuevas perspectivas en el aprendizaje de Inglés como lengua extranjera
Resumen
El dictado es una herramienta de aprendizaje que por décadas ha estado al alcance de todos los docentes de cualquier idioma. Sin embargo su presencia ha sido tan obvia y evidente que podría decirse que hasta muchas veces ha pasado desapercibida y desvalorada. No sólo para el profesor ha resultado tedioso aplicar y corregir dictados, sino también lo ha sido para los participantes. El presente ensayo tiene la finalidad de exponer las virtudes del dictado con el fin de rescataruna antigua pero potencialmente efectiva manera de evaluar el crecimiento, avance y desempeño de los aprendices de inglés como lengua extranjera. Al conocer las diversas formas en las que se puede aplicar un dictado no sólo se gana el interés por parte del docente sino también el incentivo del estudiantado y el rompimiento de la barrera del temor hacia una actividad a través de la cual se pueden obtener múltiples beneficios.
Palabras clave
Texto completo:
PDFFormato impreso: | Depósito legal: ppi99702LA124 ISSN: 1316-6212 |
Formato electrónico: | Depósito legal: ppi201002LA3674 ISSN: 2244-7296 |
Usted es el visitante N° | desde el 01/09/2012 |