2.- ANÁLISIS SOCIOEDUCATIVO DE LOS SIMONCITOS COMUNITARIOS EN LA ATENCIÓN NO CONVENCIONAL DE LA EDUCACIÓN INICIAL
Resumen
El presente artículo reporta el proceso de una investigación que tuvo como objetivo analizar las condiciones socioeducativas de los Simoncitos Comunitarios atendidos en la fase de Ensayo Didáctico de la especialidad de Educación Inicial de la UPEL IPB. Se enmarca en un enfoque cuantitativo desde una investigación de campo de carácter descriptiva para lo cual se establecieron como unidades de observación cuatro (4) Simoncitos Comunitarios que brindan atención a niños entre 0 y 6 años, los cuales constituyen la denominada población finita pues son la totalidad de centros atendidos en el lapso II-2016. La técnica utilizada para la recolección de datos fue la observación y el instrumento una guía de observación estructurada por sesenta y seis (66) ítems. Las conclusiones del estudio se refieren a la necesidad de incorporar mayor cantidad de docentes a los Simoncitos Comunitarios o profesionalizar a las madres integrales, requiere además mejores infraestructuras y sobre el ambiente de aprendizaje resaltan diversas debilidades en cuanto a la dimensión física de los espacios y la poca cantidad y calidad de materiales didácticos para los niños.
Palabras clave
Texto completo:
PDFFormato impreso: | Depósito legal: ppi99702LA124 ISSN: 1316-6212 |
Formato electrónico: | Depósito legal: ppi201002LA3674 ISSN: 2244-7296 |
Usted es el visitante N° | desde el 01/09/2012 |