Construcción de un modelo de planificación para clases de aritmética vía e-learning e inteligencias múltiples
Resumen
El propósito de este estudio fue construir un modelo de planificación de clases asistido por E-Learning y la Teoría de Inteligencias Múltiples. Tal modelo estuvo orientado a facilitar el aprendizaje de diversos temas de Aritmética en los grados cuarto, quinto y sexto de la Unidad Educativa Nacional Los Naranjos, Parroquia La Vega, Caracas, Venezuela. Para ello se investigó la conexión existente entre la Teoría de Inteligencias Múltiples y E-Learning; expresada en términos de ciertas funciones de información -llamadas por las autoras Funciones de Información Tipo Tela de Araña- y el uso de Software Matemático como recurso didáctico fundamental. Para el estudio se utilizó la metodología cualitativa y comprendió: (a) la revisión teórica, (b) un diagnóstico de la escuela vía activadores y desactivadores de las inteligencias múltiples presentes en el entorno, (c) el reconocimiento y cuantificación de habilidades de los niños presentes en cada una de sus inteligencias múltiples, (d) el diseño de las clases usando E-Learning y la Teoría de Inteligencias Múltiples y, (e) la formulación de explicaciones e interpretaciones sobre los aprendizajes logrados. Los resultados obtenidos evidenciaron la validez del modelo propuesto para introducir y/o reforzar nociones de aritmética en la referida escuela.
Palabras clave
Formato impreso: | Depósito legal: ppi99702LA124 ISSN: 1316-6212 |
Formato electrónico: | Depósito legal: ppi201002LA3674 ISSN: 2244-7296 |
Usted es el visitante N° | desde el 01/09/2012 |