1. Competencia didáctica de los profesores de Inglés para Propósitos Académicos - Caso Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda

Paola Zea (UNEFM), Maricarmen Gamero (UNEFM)

Resumen


El presente artículo corresponde a una investigación descriptiva de corte cuantitativo cuyo objetivo fue analizar la competencia didáctica de los profesores de Inglés para Propósitos Académicos (IPA), entendiéndose ésta como el conjunto de actitudes, conocimientos y habilidades que poseen los mismos para dirigir el proceso de enseñanza y aprendizaje, acorde a las necesidades meta y de aprendizaje de los estudiantes. La muestra de estudio fue de doce (12) profesores de IPA que laboraban en los Municipios Miranda y Carirubana del Estado Falcón. Como instrumentos de recolección de datos se emplearon una lista de cotejo y un cuestionario tipo Likert. Entre los resultados se pudoevidenciar en términos de competencia, que los profesores poseen mejor manejo sobre sus actitudes, que sobre sus conocimientos y habilidades. Se concluye que los docentes revelan una ruptura entre los conocimientos y las acciones, ya que las nociones que poseen tales sujetos sobre la lengua extranjera no se ven reflejadas en su actuación.


Palabras clave


competencia; didáctica; inglés para propósitos académicos

Texto completo:

PDF



Formato impreso:
Depósito legal: ppi99702LA124
ISSN: 1316-6212
Formato electrónico:
Depósito legal: ppi201002LA3674
ISSN: 2244-7296

Usted es el visitante N° Counterdesde el 01/09/2012