1. Competencia didáctica de los profesores de Inglés para Propósitos Académicos - Caso Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda
Resumen
El presente artículo corresponde a una investigación descriptiva de corte cuantitativo cuyo objetivo fue analizar la competencia didáctica de los profesores de Inglés para Propósitos Académicos (IPA), entendiéndose ésta como el conjunto de actitudes, conocimientos y habilidades que poseen los mismos para dirigir el proceso de enseñanza y aprendizaje, acorde a las necesidades meta y de aprendizaje de los estudiantes. La muestra de estudio fue de doce (12) profesores de IPA que laboraban en los Municipios Miranda y Carirubana del Estado Falcón. Como instrumentos de recolección de datos se emplearon una lista de cotejo y un cuestionario tipo Likert. Entre los resultados se pudoevidenciar en términos de competencia, que los profesores poseen mejor manejo sobre sus actitudes, que sobre sus conocimientos y habilidades. Se concluye que los docentes revelan una ruptura entre los conocimientos y las acciones, ya que las nociones que poseen tales sujetos sobre la lengua extranjera no se ven reflejadas en su actuación.
Palabras clave
Texto completo:
PDFFormato impreso: | Depósito legal: ppi99702LA124 ISSN: 1316-6212 |
Formato electrónico: | Depósito legal: ppi201002LA3674 ISSN: 2244-7296 |
Usted es el visitante N° | desde el 01/09/2012 |