2. Praxis educativa en el contexto de la educación tecnológica universitaria venezolana. Una mirada ético-moral
Resumen
El presente estudio de enfoque cualitativo estuvo orientado a Generar elementos teóricos emergentes sobre las concepciones de los docentes sobre el sentido y significado ético-moral de su praxis en el contexto de la Educación Tecnológica Universitaria Venezolana.Metodológicamente corresponde a un estudio con un diseño fenomenológico hermenéutico. El contexto de estudio se ubicó en el Instituto Universitario de Tecnología de Puerto Cabello. Los informantes claves corresponden a sujetos pertenecientes al Personal docente que laboran en esta institución en los Programas Nacionales de Formación que allí se ofertan. Los hallazgos develados integradosconforman lo que se ha denominado ” síndrome de la invisibilidad del docente” que destaca un conjunto de síntomas que este siente y experimenta en el ejercicio cotidiano de su praxis educativa desde lo ético-moral además de condiciones de carácter personal, social y cultural, económico, tempo-espacial y ligadas a cada persona y al medio físico del IUTPC.
Palabras clave
Texto completo:
PDFFormato impreso: | Depósito legal: ppi99702LA124 ISSN: 1316-6212 |
Formato electrónico: | Depósito legal: ppi201002LA3674 ISSN: 2244-7296 |
Usted es el visitante N° | desde el 01/09/2012 |