2. Praxis educativa en el contexto de la educación tecnológica universitaria venezolana. Una mirada ético-moral

Sandra M. Rodríguez R. (IUTPC), María Teresa Herrera A. (UPEL)

Resumen


El presente estudio de enfoque cualitativo estuvo orientado a Generar elementos teóricos emergentes sobre las concepciones de los docentes sobre el sentido y significado ético-moral de su praxis en el contexto de la Educación Tecnológica Universitaria Venezolana.Metodológicamente corresponde a un estudio con un diseño fenomenológico hermenéutico. El contexto de estudio se ubicó en el Instituto Universitario de Tecnología de Puerto Cabello. Los informantes claves corresponden a sujetos pertenecientes al Personal docente  que laboran en esta institución en los Programas Nacionales de Formación que allí se ofertan. Los hallazgos develados integradosconforman lo que se ha denominado ” síndrome de la invisibilidad del docente” que destaca un conjunto de síntomas que este siente y experimenta en el ejercicio cotidiano de su praxis educativa desde lo ético-moral además de condiciones de carácter personal, social y cultural, económico, tempo-espacial y ligadas a cada persona y al medio físico del IUTPC.


Palabras clave


praxis educativa; educación tecnológica; ético-moral

Texto completo:

PDF



Formato impreso:
Depósito legal: ppi99702LA124
ISSN: 1316-6212
Formato electrónico:
Depósito legal: ppi201002LA3674
ISSN: 2244-7296

Usted es el visitante N° Counterdesde el 01/09/2012