Percepción y educación sobre la biotecnología en las escuelas agropecuarias del estado Yaracuy

Henry Mujica, Carmen Julia Reyes

Resumen


Se realizó una investigación descriptiva para determinar la percepción de los docentes sobre biotecnología en las escuelas agropecuarias del Estado Yaracuy. Se aplicó un instrumento validado mediante juicio de experto. La población estuvo representada por 83 docentes con una muestra aleatoria de 20 y los datos se analizaron mediante estadística descriptiva. Los resultados evidenciaron que el 60,1% conoce sobre biotecnología, mientras que 39,9% no. El tipo de información se ubicó en 61,2% documentada, 30,6% en científica, y las otras categorías en porcentajes pocos significativos. Para la fuente informativa, 62% correspondió a periódicos, 30,2% a textos y 7,8% a cursos y talleres. Respecto a la perspectiva del conocimiento recibido, la categoría científica alcanzo el 25,4%, el aspecto social un 15%; económico 13,7%, político 9,9% y educativo con 5,6%. Para la variable temática especifica, el 41,6% correspondió a la agricultura, 19,6% en alimentación, 14% en ambiente y 11,7% en salud.


Palabras clave


biotecnología; educación; agricultura

Texto completo:

PDF



Formato impreso:
Depósito legal: ppi99702LA124
ISSN: 1316-6212
Formato electrónico:
Depósito legal: ppi201002LA3674
ISSN: 2244-7296

Usted es el visitante N° Counterdesde el 01/09/2012