Tabla de Contenido Volumen 24-2
Resumen
Tabla de Contenido
Dr. Nelson José Silva Sánchez
https://doi.org/10.46498/reduipb.v24i2.1337
Informes de Investigación Cuantitativa o Cualitativa
1.- Relato significativo experiencial de inclusión educativa del niño autista en el nivel de Educación Inicial Desiree Carolina Barráez Catarí (Ministerio del Poder Popular para la Educación Venezuela) https://doi.org/10.46498/reduipb.v24i2.1318
2.-Empatía y rendimiento académico en estudiantes universitarios Edwin Roger Esteban Rivera (Universidad Nacional Hermilio Valdizán Perú), Sonia Fiorella Callupe Becerra (Universidad Nacional Hermilio Valdizán Perú), Amancio Ricardo Rojas Cotrina (Universidad Nacional Hermilio Valdizán Perú), Andrés Avelino Cámara Acero (Universidad Nacional Hermilio Valdizán Perú) https://doi.org/10.46498/reduipb.v24i2.1319
3.- Proyectos de investigación científica en educación media Alirio Alejandro Tua Garcia (Ministerio del Poder Popular para la Educación Venezuela https://doi.org/10.46498/reduipb.v24i2.1320
4.- El moderador en línea: una propuesta pedagógica para la mediación en los procesos de enseñanza y aprendizaje en tiempos de covid 19 Héctor Iván Guerrero Gallardo (Universidad Central de Ecuador), Luis Enrique Noroña Casa (Universidad Central del Ecuador), Anabel Betancourt Mejía (Unidad Educativa San Rafael, Ecuador) Elena Raquel Betancourt Mejía (Docente de la Universidad Central de Ecuador) https://doi.org/10.46498/reduipb.v24i2.1321
5.- Actitud de las docentes hacia la atención pedagógica del niño en la etapa maternal Joselyn Fuentes Aguilar (Ministerio del Poder Popular para la Educación, Venezuela), Francis Carolina González Pérez (Universidad Pedagógica Experimental Libertador Instituto Pedagógico de Barquisimeto, Venezuela) https://doi.org/10.46498/reduipb.v24i2.1322
6.- Dimensiones que configuran la actuación docente frente a estudiantes con discapacidad Carmen Siavil Varguillas Carmona (Universidad Nacional de Chimborazo, Ecuador), Patricia Cecilia Bravo Mancero (Universidad Nacional de Chimborazo, Ecuador) , Angélica María Urquizo Alcívar (Universidad Nacional de Chimborazo, Ecuador), Paula Elizabeth Moreno Aguirre (Universidad Nacional de Chimborazo, Ecuador) https://doi.org/10.46498/reduipb.v24i2.1323
7.-El desarrollo de los enfoques curriculares de educación física a través del aprendizaje cooperativo Josué Celso Marcillo Ñacato (Universidad Central de Ecuador), Luis Fernando Xavier Núñez Sotomayor (Universidad Central de Ecuador), Marlene Concepción Acuña Zapata (Universidad Central de Ecuador), Mayra Alexandra Beltrán Vásquez (Universidad Central de Ecuador)https://doi.org/10.46498/reduipb.v24i2.1324
Revisiones Documentales
8.- Consideraciones Filosóficas y Epistemológicas Sobre la Generación del Conocimiento Ana Méndez de Garagozzo (Universidad Pedagógica Experimental Libertador Instituto Pedagógico de Barquisimeto, Venezuela) https://doi.org/10.46498/reduipb.v24i2.1325
9.- Mediación tecnológica orientada al desarrollo de habilidades cognitivas: Aportes para la sociedad del conocimiento Fabio Fidel Mendoza (Universidad de Córdoba, Colombia)https://doi.org/10.46498/reduipb.v24i2.1326
10.- El profesorado: Un factor clave en la innovación educativa Juan Carlos Pila Martínez (Institución Educativa Fiscal Miguel de Santiago, Ministerio de Educación Ecuador), Wilson Gonzalo Andagoya Pazmiño (Unidad Educativa Municipal Antonio José de Sucre, Ministerio de Educación Ecuador), María Elizabeth Fuertes Fuertes (Unidad Educativa Manuel María Velasco, Ministerio de Educación Ecuador) https://doi.org/10.46498/reduipb.v24i2.1327
11.- Acciones pedagógicas con recursos interactivos para el aprendizaje de la matemática en la básica primaria Adalegnis Avilés Rangel (Ministerio de Educación Nacional Colombia) https://doi.org/10.46498/reduipb.v24i2.1328
12.- La pertinencia social universitaria ante el Covid 19 Isabel Teresa Suárez Pérez (Universidad Pedagógica Experimental Libertador Venezuela), Blanca Alicia Trueba Macías (Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí Ecuador), Gina Silvana Venegas Álvarez (Universidad Técnica de Cotopaxi Ecuador), Carlos Enrique Proaño Rodríguez (Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Ecuador) https://doi.org/10.46498/reduipb.v24i2.1329
13.- Gerencia educativa: Transformación e innovación Norka Pérez Mirabal (Ministerio del Poder Popular para la Educación Venezuela) https://doi.org/10.46498/reduipb.v24i2.1330
Ensayos
14.- Paulo Freire y el pensamiento crítico: Palabra y acción en la pedagogía universitaria Gabriela Rivas-Urrego (Instituto Tecnologico Superior "Compusur” Ecuador), Ana Jacqueline Urrego (Universidad Iberoamericana de Ecuador), Juan Carlos Araque Escalona (Universidad Técnica De Cotopaxi, Ecuador) https://doi.org/10.46498/reduipb.v24i2.1331
15.- Educación a distancia. Política educativa y escenario tecnosociológico venezolano en tiempos de Covid-19 Edgardo Jesús Quevedo Ramírez (Universidad de Carabobo, Venezuela) https://doi.org/10.46498/reduipb.v24i2.1332
16.- Educación inclusiva en la población de estudiantes con discapacidad en el Departamento Sucre Colombia Luisa Fernanda Méndez Vergara (Universidad de Sucre Colombia) https://doi.org/10.46498/reduipb.v24i2.1333
17.- Amor u odio a la matemática: Reflexión desde la práctica pedagógicaBolívar Ricardo Vaca Peñaherrera (Universidad Técnica de Cotopaxi, Ecuador), Víctor Hugo Armas (Universidad Técnica de Cotopaxi, Ecuador) https://doi.org/10.46498/reduipb.v24i2.1334
18.- Matemáticas aplicadas en escenarios de crisis (covid-19) Milagros Del Valle Morales Rangel (Atlantis University, United States of America) https://doi.org/10.46498/reduipb.v24i2.1335
Formato impreso: | Depósito legal: ppi99702LA124 ISSN: 1316-6212 |
Formato electrónico: | Depósito legal: ppi201002LA3674 ISSN: 2244-7296 |
Usted es el visitante N° | desde el 01/09/2012 |