El papel de la cognición y de la metacognición en la comprensión lectora
Resumen
Este estudio se propone interpretar la influencia de las estrategias y procesos cognitivos y metacognitivos en relación con el fenómeno comprensión lectora de textos en inglés, a través de la interpretación del reporte fenomenológico hecho por un grupo de docentes del IUETAEB, actuando como sujetos de una experiencia de lectura. Se utilizó la Hermenéutica como metodología para el tratamiento de los testimonios. Los resultados evidencian el tipo de procesos y estrategias empleadas por los sujetos y la presencia de algunas sensaciones de efectividad y competencia. Se explican varios conceptos relativos al fenómeno mencionado en un diálogo entre teóricos, informantes y hermeneuta.
Palabras clave
Texto completo:
PDFFormato impreso: | Depósito legal: ppi99702LA124 ISSN: 1316-6212 |
Formato electrónico: | Depósito legal: ppi201002LA3674 ISSN: 2244-7296 |
Usted es el visitante N° | desde el 01/09/2012 |