El papel de la cognición y de la metacognición en la comprensión lectora

Isabel Ocanto Silva

Resumen


Este estudio se propone interpretar la influencia de las estrategias y procesos  cognitivos y metacognitivos en relación con el fenómeno comprensión lectora de textos en inglés, a través de la interpretación del reporte fenomenológico hecho por un grupo de docentes del IUETAEB, actuando como sujetos de una experiencia de lectura. Se utilizó la Hermenéutica como metodología para el tratamiento de los testimonios. Los resultados evidencian el tipo de procesos y estrategias empleadas por los sujetos y la presencia de algunas sensaciones de efectividad y competencia. Se explican varios conceptos relativos al fenómeno mencionado en un diálogo  entre teóricos, informantes y hermeneuta.


Palabras clave


procesos; estrategias; cognición; metacognición; comprensión lectora; textos en inglés

Texto completo:

PDF



Formato impreso:
Depósito legal: ppi99702LA124
ISSN: 1316-6212
Formato electrónico:
Depósito legal: ppi201002LA3674
ISSN: 2244-7296

Usted es el visitante N° Counterdesde el 01/09/2012