Motivación, autoestima y rendimiento académico

Francisco R. Cordero U., Blanca Rojas de Chirinos

Resumen


El propósito de esta investigación de campo, exposfacto y de carácter explicativo, consistió en analizar los efectos por separado y en conjunto de la Motivación y la Autoestima sobre el Rendimiento Académico de 30 alumnos del IV Semestre de la Escuela de Informática del Instituto Universitario de Tecnología Antonio José de Sucre. Teóricamente el estudio se sustentó en Branden (1995), Woolfolk (1996), y Reeve (1998). La recolección de datos se realizó mediante dos escalas de opciones múltiples. Los resultados revelaron: 1) Una Motivación Intrínseca expresada en dos niveles: Mediano y Muy Bajo; 2) Una correlación de 0,448 significativa al nivel del 0,05 entre Motivación y Rendimiento Académico y una correlación 0,495 significativa al nivel del 0,01 entre Motivación y la Autoestima; 3) El R2 de la variable Motivación explica el 20,07%

Texto completo:

PDF



Formato impreso:
Depósito legal: ppi99702LA124
ISSN: 1316-6212
Formato electrónico:
Depósito legal: ppi201002LA3674
ISSN: 2244-7296

Usted es el visitante N° Counterdesde el 01/09/2012