Libros de texto de lectura inicial: criterios para su elaboración
Resumen
El propósito de este trabajo de grado fue el de diseñar criterios para la elaboración de libros de texto de lectura de inicial. Metodológicamente asume la modalidad de Proyecto Factible apoyado en una investigación de carácter descriptivo evaluativo. Las fuentes de información fueron dos libros de texto de lectura aprobados por el Ministerio de Educación y Deportes (MED): Chiquilín y Mi Jardín. La técnica fue un análisis de contenido sustentado por el Modelo propuesto por Villamizar (1996). Las conclusiones del diagnóstico permitieron evidenciar la necesidad de la propuesta. Ésta se conformó por un cuerpo coherente de criterios para la elaboración de libros de lectura inicial que se correspondan con las condiciones biosicosociales del niño que se inicia en el proceso de la lectura; por lo cual se recomienda se tomen en consideración para ser incluidos en los oficiales para la elaboración de este material educativo impreso.
Palabras clave
lectura inicial, criterios, niño, texto y contexto
Texto completo:
PDFEnlaces refback
- No hay ningún enlace refback.
Carretera Nacional Maracay - Turmero, Sector El Mácaro, Campus UPEL IPREMLF, Estado Aragua/ Venezuela Código POstal 2114, Apartado Postal 053. Telefax: 0244-663.29.89