Las tic en los programas de formación para profesores de nuevo ingreso en la UPEL
Resumen
Las Instituciones de Educación Superior deberían funcionar como gestoras de conocimientos, sin embargo ello requiere la consolidación de redes o sistemas de ciencia y tecnología que promuevan la creación y distribución de ese conocimiento. De allí que la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL) debería aprovechar las oportunidades de información y conocimiento circulante que ofrecen las TIC para gestionar la formación de competencias investigativas que potencien el talento de los miembros de su personal académico. Para contribuir con ello, y como base para la planificación estratégica de la presente propuesta, se consideró el diagnóstico del Plan de Desarrollo UPEL 2007-2011 (UPEL, 2007) especialmente en el análisis de fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas (FODA) sobre formación, investigación y talento humano. El Programa de Formación para Desarrollar Competencias Investigativas en Educación Apoyado en las TIC contempla cuatro fases: diagnóstico, nivelación, formación de competencias y evaluación. Se espera que al concluir el programa el personal académico de nuevo ingreso de la UPEL-IMPM presente y apruebe en el tiempo reglamentario su trabajo de ascenso a la categoría de Asistente.
Palabras clave
Texto completo:
PDFEnlaces refback
- No hay ningún enlace refback.
Carretera Nacional Maracay - Turmero, Sector El Mácaro, Campus UPEL IPREMLF, Estado Aragua/ Venezuela Código POstal 2114, Apartado Postal 053. Telefax: 0244-663.29.89