Filosofía de la educación. Pensamiento complejo y educación ambiental humanizadora
Resumen
La educación ambiental se fundamenta en la participación activa de
las personas en los procesos educativos y del aprender de la práctica,
para enfrentar con criterio los graves problemas ambientales que se han
generado por la forma en que los humanos se relacionan con el planeta
en el cual son solo transitorios como individuos pero que como especie
deberían perdurar sustentablemente. En la búsqueda de estrategias
humanizadoras que permitan un mayor acercamiento de las personas a
la naturaleza compleja del ambiente, se ha realizado una investigación
documental-teórica que se involucra con aspectos de la filosofía de la
educación, las teorías del pensamiento complejo y la esencia misma de
la educación ambiental, con la intencionalidad de construir significados
que se nutran de las tres disciplinas.
las personas en los procesos educativos y del aprender de la práctica,
para enfrentar con criterio los graves problemas ambientales que se han
generado por la forma en que los humanos se relacionan con el planeta
en el cual son solo transitorios como individuos pero que como especie
deberían perdurar sustentablemente. En la búsqueda de estrategias
humanizadoras que permitan un mayor acercamiento de las personas a
la naturaleza compleja del ambiente, se ha realizado una investigación
documental-teórica que se involucra con aspectos de la filosofía de la
educación, las teorías del pensamiento complejo y la esencia misma de
la educación ambiental, con la intencionalidad de construir significados
que se nutran de las tres disciplinas.
Palabras clave
Filosofía de la educación, Pensamiento Complejo, Educación Ambiental
Texto completo:
PDFEnlaces refback
- No hay ningún enlace refback.
Carretera Nacional Maracay - Turmero, Sector El Mácaro, Campus UPEL IPREMLF, Estado Aragua/ Venezuela Código POstal 2114, Apartado Postal 053. Telefax: 0244-663.29.89