Tres problemas con el método

ALEXANDER RINCÓN

Resumen


Este ensayo aborda la problemática de la investigación educativa
en la universidad venezolana a partir de un enfoque crítico dl método.
Específicamente, en cuanto tiene que ver con algunas prácticas de
asesoramiento que se dan en las cátedras de investigación educativa que
se imparten en la UPEL. Cuando se habla de método, se habla de la
visión del mundo a partir de la cual se ordenan nuestras ideas u por
lo tanto práctica científica. Sin embargo alrededor de su concepción y
de sus respectivas proyecciones pedagógicas, se generan confusiones
desacuerdos y vicios que afectan notablemente el clima investigativo en
la universidad formadora de docentes. Del análisis de esta problemática
se le sugiere a los noveles investigadores, estar atentos a una primera
lección acerca del método.

Palabras clave


Método, Investigación Educativa, Asesoría Metodológica, Metodólogo, Receta, Tesista.

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Carretera Nacional Maracay - Turmero, Sector El Mácaro, Campus UPEL IPREMLF, Estado Aragua/ Venezuela Código POstal 2114, Apartado Postal 053. Telefax: 0244-663.29.89