Derechos humanos: Eje para una innovación educativa sustentable
Resumen
Este ensayo se desarrolla bajo el paradigma cualitativo y el enfoque fenomenológico. La verdad, como noúmeno, se manifiesta ante la ciencia como un acto de justicia. Se propone que todo desarrollo científico se logra mediante un acto de justicia que proporciona la concordancia y armonía entre lo experimentado con nuestros sentidos fenoménicamente y nuestras esperanzas. Los derechos humanos (DDHH) representan una oportunidad formidable para garantizar la justicia sin caer en los problemas inmanentes a las religiones
y vaivenes políticos. Consecuentemente, representan las herramientas para el logro del desarrollo sustentable de las naciones, así como garantes de sociedades libres de violencia,
donde la paz, la armonía y la justicia sean sus características principales. Ellos propician sociedades con un elevado Capital Social; inclusive, están directamente relacionadas con el incremento de la inteligencia de la raza humana. Por ello urge incluir cambios curriculares para la educación en, para y por los DDHH.
y vaivenes políticos. Consecuentemente, representan las herramientas para el logro del desarrollo sustentable de las naciones, así como garantes de sociedades libres de violencia,
donde la paz, la armonía y la justicia sean sus características principales. Ellos propician sociedades con un elevado Capital Social; inclusive, están directamente relacionadas con el incremento de la inteligencia de la raza humana. Por ello urge incluir cambios curriculares para la educación en, para y por los DDHH.
Palabras clave
Verdad, justicia, Derechos Humanos, desarrollo sustentable, capital social, inteligencia humana, currícula.
Texto completo:
PDFEnlaces refback
- No hay ningún enlace refback.
Carretera Nacional Maracay - Turmero, Sector El Mácaro, Campus UPEL IPREMLF, Estado Aragua/ Venezuela Código POstal 2114, Apartado Postal 053. Telefax: 0244-663.29.89