Identidad, inclusión y diferencia: Categorías para interpretar la exclusión
Resumen
En la actualidad, suelen adjudicarse a la Educación y a la Escuela problemas sociales tan complejos como la violencia,
la discriminación y la exclusión. Los países invierten grandes sumas en mejorar la calidad educativa y asumen costos formidables en función de conseguir ajustarse a unas “Metas del Milenio” que se hacen cada vez más lejanas. A la par, se reportan como grandes logros el mantenimiento de unas tasas estables en cuanto a la matrícula y a la prosecución escolar. Todo ello puede leerse como un renovado interés por la escuela, por lo que allí ocurre y por lo que ella representa políticamente. Desde este contexto, pretendemos debatir el fundamento filosófico de los principios de igualdad, ilustración y libertad que orientan la escuela moderna en general y la venezolana en particular.
la discriminación y la exclusión. Los países invierten grandes sumas en mejorar la calidad educativa y asumen costos formidables en función de conseguir ajustarse a unas “Metas del Milenio” que se hacen cada vez más lejanas. A la par, se reportan como grandes logros el mantenimiento de unas tasas estables en cuanto a la matrícula y a la prosecución escolar. Todo ello puede leerse como un renovado interés por la escuela, por lo que allí ocurre y por lo que ella representa políticamente. Desde este contexto, pretendemos debatir el fundamento filosófico de los principios de igualdad, ilustración y libertad que orientan la escuela moderna en general y la venezolana en particular.
Palabras clave
Identidad, inclusión, exclusión.
Texto completo:
PDFEnlaces refback
- No hay ningún enlace refback.
Carretera Nacional Maracay - Turmero, Sector El Mácaro, Campus UPEL IPREMLF, Estado Aragua/ Venezuela Código POstal 2114, Apartado Postal 053. Telefax: 0244-663.29.89