Liderazgo y motivación en la gestión gerencial a nivel de educación primaria
Resumen
La presente investigación tuvo como
propósito analizar el liderazgo y la
motivación del directivo como elementos
fundamentales en la gestión gerencial
a nivel de Educación Primaria, en la
U.E.N Felipe Larrazábal, ubicada en el
Municipio Sucre del estado Aragua. De
este modo, el equipo gerencial siempre
debe estar orientado al logro de la buena
marcha y la armonía de los procesos
educativos. Por ello se hace necesario indagar
sobre la opinión de directivos y docentes para
determinar indicadores que faciliten y orientar el
buen desenvolvimiento de la gestión gerencial.
El diseño de investigación se adecuó a una
investigación de campo de tipo descriptivo.
Para llevar a cabo el estudio se seleccionó
una población de 30 sujetos con una muestra
tipo censal durante el año escolar 2010-
2011. Para la recolección de la información
se utilizó la técnica de la encuesta mediante
un cuestionario estructurado. Los resultados
permitieron determinar un liderazgo poco
motivador dentro de las actividades que se
ejecutan en la organización escolar, incidiendo
en la calidad de los procesos educativos. De
este modo, se recomendó el fortalecimiento
del actual liderazgo a partir de una eficiente
comunicación, la formación permanente y el
trabajo en equipo como formas de integración y
mejoramiento continuo.
propósito analizar el liderazgo y la
motivación del directivo como elementos
fundamentales en la gestión gerencial
a nivel de Educación Primaria, en la
U.E.N Felipe Larrazábal, ubicada en el
Municipio Sucre del estado Aragua. De
este modo, el equipo gerencial siempre
debe estar orientado al logro de la buena
marcha y la armonía de los procesos
educativos. Por ello se hace necesario indagar
sobre la opinión de directivos y docentes para
determinar indicadores que faciliten y orientar el
buen desenvolvimiento de la gestión gerencial.
El diseño de investigación se adecuó a una
investigación de campo de tipo descriptivo.
Para llevar a cabo el estudio se seleccionó
una población de 30 sujetos con una muestra
tipo censal durante el año escolar 2010-
2011. Para la recolección de la información
se utilizó la técnica de la encuesta mediante
un cuestionario estructurado. Los resultados
permitieron determinar un liderazgo poco
motivador dentro de las actividades que se
ejecutan en la organización escolar, incidiendo
en la calidad de los procesos educativos. De
este modo, se recomendó el fortalecimiento
del actual liderazgo a partir de una eficiente
comunicación, la formación permanente y el
trabajo en equipo como formas de integración y
mejoramiento continuo.
Enlaces refback
- No hay ningún enlace refback.
Carretera Nacional Maracay - Turmero, Sector El Mácaro, Campus UPEL IPREMLF, Estado Aragua/ Venezuela Código POstal 2114, Apartado Postal 053. Telefax: 0244-663.29.89