La gestión del docente como líder para educar en valores
Resumen
Los problemas en el ámbito educativo son tan múltiples y cada vez más complejos que ameritan la urgente intervención de todos los ciudadanos del contexto social. El campo de la gerencia educativa se ha motivado y orientado la acción del docente como una vía para resolver las diferentes situaciones presentes en las instituciones educativas. Esta serie de acciones lideradas por el docente y unidas a una serie de valores que sirven de luces y guías podrían ser las herramientas para lograr los cambios necesarios en los planteles y el entorno. Este estudio tuvo por objetivo fomentar la acción del docente como líder para educar en valores. La metodología utilizada estuvo enmarcada en una investigación de campo, como una vía que permita dar una respuesta al contexto antes planteado. La educación en valores permite promover una sociedad fundamentada en principios sólidos donde el respeto, y la valoración al prójimo dan pie a la construcción de espacios para el crecimiento y desarrollo de la personalidad y la consolidación de una sociedad donde a pesar de las diferencias individuales se pueda convivir en armonía y paz. Concerniente al planteamiento los docentes llegaron a la conclusión que los valores son prioritarios en todo lo concerniente a la acción pedagógica, por lo que están dispuestos a actualizarse en esta fortaleza de la educación y así contribuir a su formación permanente y de la misma manera poder impactar de forma significativa en el proceso de formación de sus estudiantes.
Texto completo:
RemotoEnlaces refback
- No hay ningún enlace refback.
Carretera Nacional Maracay - Turmero, Sector El Mácaro, Campus UPEL IPREMLF, Estado Aragua/ Venezuela Código POstal 2114, Apartado Postal 053. Telefax: 0244-663.29.89