Visión Etnográfica De La Productividad Investigativa Del Docente En La Educación A Distancia (Ead): Universidad Nacional Abierta (U.N.A) En Venezuela
Resumen
El propósito del estudio es comprender desde el discurso de los actores de la educación a distancia (EaD) la significación otorgada a la productividad investigativa en el contexto disciplinario y sociocultural de la Universidad Nacional Abierta, y conocer el perfil epistemológico del asesor académico como miembro de una comunidad social. El abordaje del fenómeno se dio desde el paradigma Posmoderno con un enfoque pospositivista o cualitativo, y la etnográfia como método de investigación. Como hallazgos se tiene que la visión cultural de la productividad investigativa está configurada por aspectos socioculturales construidos- compartidos con significaciones y significados, estableciendo el Ethnos de la Productividad Investigativa en la (EaD) y conjeturas para un acercamiento teórico, como: marco legal sin legitimación cultural de la indagación científica; cultura organizacional de diferenciación de roles acentuando el logro del triángulo epistémico de las funciones universitarias; y, rescate de éste para valorar la condición humana en la universidad
Texto completo:
PDFEnlaces refback
- No hay ningún enlace refback.
Carretera Nacional Maracay - Turmero, Sector El Mácaro, Campus UPEL IPREMLF, Estado Aragua/ Venezuela Código POstal 2114, Apartado Postal 053. Telefax: 0244-663.29.89