Envíos

Envíos en línea

¿Ya tiene nombre de usuario/a y contraseña para GACETA DE PEDAGOGÍA?
Ir a Iniciar sesión

Necesita un nombre de usuario/a y/o contraseña?
Ir a Registro

El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes.

 

Directrices para autores/as

Los artículos deben ser inéditos y serán enviados al correo electrónico: gacetadepedagogia@gmail.com. Una vez aceptado por el Comité Editorial para pasar al proceso de arbitraje ,  deberán  ser entregadas tres copias del artículo, su contenido en CD y la síntesis curricular del autor (contenida en un párrafo) en el Departamento de Pedagogía. Piso 3. Ala Oeste, Edificio de aulas, del Instituto Pedagógico de Caracas, Universidad Experimental Libertador, Avenida Paez – El Paraíso, Caracas-1021, Venezuela.

 

La longitud trabajo debe estar comprendida entre 15 a 25 cuartillas. Los trabajos deben poseer fuente: Time New Roman; estilo de fuente: normal; tamaño de letra 12, interlineado de espacio y medio. Los aspectos de redacción, gráfico y uso de citas, así como las referencias bibliográficas, y otros aspectos afines deben ajustarse a al Manual de trabajo de grado, de especialización, maestrías y tesis doctorales de la UPEL. En caso de investigadores internacionales, ceñirse a las normas APA (American Psychological Association). En caso de presentar gráficos y/o fotos, deben presentarse en formato en formato JPG y 600dpi. Además, presentarán un resumen con un mínimo de 100 palabras y un máximo de 200 palabras, que debe estar acompañado por cinco palabras claves y por su versión en inglés (abstract). Los pies de páginas, en caso necesarios, deben ubicarse en la página correspondiente a la nota.

 

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.

  1. El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
  2. El archivo de envío está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF o WordPerfect.
  3. Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias.
  4. El texto tiene interlineado sencillo; 12 puntos de tamaño de fuente; se utiliza cursiva en lugar de subrayado (excepto en las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas se encuentran colocadas en los lugares del texto apropiados, en vez de al final.
  5. El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y biliográficos resumidos en las Directrices del autor/a, que aparecen en Acerca de la revista.
  6. Si se envía a una sección evaluada por pares de la revista, deben seguirse las instrucciones en Asegurar una evaluación anónima.
 

Declaración de privacidad

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.