NORMALIZACIÓN DE LA EJECUCIÓN DE LA FIDA CON BASE EN UNA PRAXIS CONSENSUADA ENTRE LOS ENTES INSTITUCIONALES INVOLUCRADOS. (CASO UPEL – IPRGR – ESCUELAS RURALES)
Resumen
La presente investigación está orientada a diseñar mecanismos normativos para favorecer el desarrollo idóneo de la Fase de Integración, Docencia Administración (FIDA). El punto neurálgico para brindar un aporte subyace en el consenso que se pueda generar sobre todos los elementos teórico-prácticos que se requieren para lograr una FIDA que realmente contribuya en la formación del estudiante de la carrera docente. La investigación se desarrolló bajo los postulados del paradigma cualitativo, con apoyo en la investigación etnográfica y en un diseño de campo. El escenario lo representa la UPEL-IPRGR y la Escuela Rural venezolana. Los informantes clave son docentes facilitadores de la FIDA y docentes rurales. Las técnicas para la recolección de información se destacan: la observación y la entrevista no estructurada; cada una apoyada con sus respectivos instrumentos. De la investigación se evidencia que los patrones tradicionales de interacciones entre la universidad y las escuelas rurales han colapsado.
Palabras clave
Texto completo:
PDFEnlaces refback
- No hay ningún enlace refback.