EL ESTADO Y LA EDUCACION EN EL DEVENIR DEL HOMBRE DENTRO DE LOS GRUPOS SOCIALES
Resumen
El propósito del ensayo es presentar un análisis del Estado y la educación en el devenir del hombre dentro de los grupos sociales. Partiendo del hecho de que el verdadero Estado, es aquel cuya constitución es sana y justa, en el cual su objetivo era demostrar la necesidad moral, en la que el individuo debe regir toda su conducta según la justicia, esto es, según la virtud. Por tanto, el ideal de una sociedad perfecta y dichosa consistía en que la política estuviese subordinada a la moral. En efecto, formar una Nación, implica plantearse como fin la felicidad de un cierto orden de ciudadanos, porque se debe encontrar justicia si se gobierna de esta manera. En tal sentido, es fundamental que la felicidad no sea propiedad de un pequeño número de particulares, sino de toda la sociedad, de todos los grupos sociales. En el presente trabajo se hace un abordaje desde la concepción de Platón por la educación, así como Aristóteles, Deleuze, Nietzsche, Foucault, Mires, Habermas y Rawls, Voltaire, Heidegger, Luque, entre otros. Se realizó un análisis hermenéutico de algunas obras escritas de los autores señalados anteriormente, para desde esta concepción, asumir ciertos postulados para darle forma a la concepción del Estado fundamentado en la educación, pues este se forma a través de la asociación de pueblos, y el hombre es por naturaleza un ser esencialmente sociable que siente la necesidad de la justicia social.
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