UNA ESTRATEGIA PEDAGÓGICA PARA LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE EN LA ASIGNATURA CONTABILIDAD CON LA MEDIACIÓN DE UN BLOG
Resumen
En la actualidad las personas viven con diversas culturas, estilos de vida y algo muy importante permanecen interconectados, este acontecimiento lleva a exigir a las instituciones educativas cambiar sus procesos de enseñanza aprendizaje por procesos que orienten al desarrollo de las competencias que incluyan las tecnologías de la comunicación y de la información, de manera que permita la inserción de estudiantes al campo laboral o para continuar su formación profesional. La presente investigación propone la implementación de una estrategia tecnológica virtual a través de la mediación de un blog para la asignatura contabilidad, nace con la necesidad de optimizar los niveles académicos de los estudiantes. El enfoque de investigación seleccionado y emprendido es de tipo cualitativo, de índole interpretativa y las personas participan activamente durante todo el proceso con el propósito de participar en la transformación de la realidad. El análisis de los resultados arrojó que todos los alumnos seleccionados para esta investigación, manejan los conceptos básicos del computador e internet y lo utilizan para comunicarse y hacer investigaciones, pero, cuando se trata de compartir información de interés académico, poco lo hacen debido a que utilizan la conectividad para el uso de las redes sociales. Por lo anterior se realizó esta investigación tecnológica que consiste en la creación del blog Colcarmen Contable para que el estudiante llegue a la construcción del conocimiento mediante la información suministrada y lo utilice con la temática de la asignatura contabilidad, con miras a que desarrollen capacidades que le permitan saber hacer en un contexto
Texto completo:
PDFEnlaces refback
- No hay ningún enlace refback.