LA ESCUELA NUEVA: COMO MODELO EDUCATIVO PARA EL CONTEXTO RURAL
Resumen
El presente articulo está encaminado a la reflexión crítica sobre la práctica pedagógica desde la formación docente en el Modelo de Escuela Nueva, con énfasis en la contextualización, para el fortalecimiento de los alcances pedagógicos, importante y trascendentales en el aprendizaje integral de los estudiantes, de manera que puedan aplicar sus conocimientos en las exigencias cotidianas, diarias y propias de los espacios rurales. El documento presenta un avance de las bases teóricas de la investigación y se espera la teorización sobre el propósito del tema de estudio, desde una educación que responda a las necesidades del contexto, de allí la relevancia de la formación docente acorde a las necesidades del entorno rural en correspondencia con el Modelo Escuela Nueva de la provincia de Pamplona Norte de Santander, Colombia. Además constituye un estudio de enfoque cualitativo sustentado en un paradigma interpretativo y bajo el tipo de método fenomenológico, por ende, se utiliza como instrumento investigativo la entrevista semiestructurada, a ser analizada gracias a las posibilidades de la misma Fenomenología y las fases inmersas en sí para el logro de un conocimiento, sustentado bajo los aspectos que se obtengan en el escenario de estudio y de allí, se derive una postura teorica en pro de encontrar nuevas alternativas que potencien el desarrollo del modelo educativo de Escuela Nueva.
Texto completo:
PDFEnlaces refback
- No hay ningún enlace refback.