MEJORAMIENTO DE LOS AMBIENTES DE AULA MEDIANTE LA PLANEACION Y REFLEXION DE LA PRÁCTICA EDUCATIVA
Resumen
El presente artículo científico corresponde a un producto de investigación que permite mostrar como los docentes pueden convertirse en agente de cambio, implementando estrategias que faciliten el uso de estrategias para el mejoramiento del accionar docente mediante la planeación y reflexión de la práctica educativa. Concretamente sobre la problemática que vivencian los docentes en la aplicación y resultados de la Evaluación con Carácter Diagnóstico formativa (ECDF), proceso que brinda a los docentes adscritos al ministerio de educación nacional de la República de Colombia la posibilidad de ascenso en el escalafón y por tanto crecimiento profesional en el desempeño de su carrera docente. Dando énfasis en los indicadores: Reflexión y planeación de la práctica educativa y pedagógica, praxis pedagógica y ambiente en el aula, indicadores de menor valor en la ECDF presentada por los docentes vinculados a la evaluación. La investigación fue desarrollada bajo la modalidad de campo y del enfoque cualitativo, donde se aplicaron instrumentos como: la encuesta, la entrevista y la observación directa
Texto completo:
PDFEnlaces refback
- No hay ningún enlace refback.