PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS DEL DOCENTE EN EL PROCESO DE LA ENSEÑANZA DE MATEMÁTICAS.
Resumen
El presente artículo, tipo ensayo científico, versa sobre las prácticas pedagógicas del docente en el proceso de la enseñanza de matemáticas, por tanto se hace una profundización sobre la matemática como disciplina, dando una mirada desde la antigüedad hasta la actualidad, dando énfasis en el aporte e impacto que el docente y su práctica pedagógica puede tener en sus educandos a objeto de alcanzar habilidades y destrezas que coadyuven en el mejoramiento de sus saberes matemáticos. En este sentido también se debe subrayar el autoreconocimiento del docente sobre su capacidad diferenciadora en la aceptación y rechazo de la matemática como disciplina del saber, por lo tanto se hace una disertación de la educación, las teorías educativas y de la concepción del maestro sobre sí mismo como ente canalizador de los procesos de enseñanza y aprendizaje de la matemática.
Palabras clave
educación, matemática, enseñanza de la matemática.
Texto completo:
PDFEnlaces refback
- No hay ningún enlace refback.