LA ENSEÑANZA DEL INGLÉS Y SU PERSPECTIVA EN LA EDUCACIÓN RURAL
Resumen
La enseñanza de un segundo idioma como el inglés en el caso de Colombia, ha sido un reto para los docentes en su actuar pedagógico sobre todo en el sector rural, pues en estas zonas hay más inconvenientes y menos oportunidades para que la educación y la enseñanza de este idioma sea adecuada al contexto y al estilo de vida de los estudiantes que allí se forma. Se argumenta en este escrito la dificultad que tiene el maestro en cuanto a las condiciones y herramientas necesarias para hacer que se enseñe este idioma con calidad, pertinencia y adaptabilidad para el estudiante. En este sentido es importante que el docente rural conozca los enfoques metodológicos que se han empleado para enseñar inglés y a través de estos analice si son compatibles con las condiciones propias del sector rural y de los estudiantes que integran las instituciones educativas en el campo. Este es un artículo teórico reflexivo que tiene como finalidad analizar los enfoques y los métodos empleados en la enseñanza del inglés orientados en el contexto del docente rural, desde sus inicios en los años 60 hasta el enfoque comunicativo basado en principios expuestos en los años 2000. En igual forma, se comentan las condiciones generales que deben afrontar los estudiantes de esta zonas para acceder a la educación y su influencia directa en el rendimiento académico y la iniciativa intelectual de desarrollar una segunda lengua como parte de su proceso de formación integral y el sistema de globalización mundial sobre el ejerce un papel fundamental el dominio del idioma inglés.
Palabras clave
Texto completo:
PDFEnlaces refback
- No hay ningún enlace refback.