Currículo como espacio público: Tendencia emergente para innovar en la formación docente
Resumen
La siguiente investigación forma parte de un estudio más amplio, orientado a sistematizar la experiencia curricular innovadora de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador. El propósito es valorar el proceso innovador de transformación curricular en la UPEL, centrado en la formación docente, continua y de calidad, a partir de la construcción colectiva y el compromiso ético político de la universidad asesora del estado en materia educativa. Todo desde la comprensión de la educación como servicio público y el saber como bien público. Se desarrolla como investigación de campo, descriptiva y documental, tomando en cuenta la opinión de estudiosos de currículo, profesores coordinadores de programas, investigadores en el área, así como la experiencia de las investigadoras. Los resultados, permiten generar un nuevo currículo de formación docente en la UPEL.
Palabras clave: currículo como espacio público, innovación, formación docente.
Curriculum as a public space: Emerging trends to innovate in teacher educationThe following research is part of a larger study aimed at systematizing the experience of innovative curricular of the Universidad Pedagógica Experimental Libertador. The purpose is to assess the innovative process of curriculum transformation in UPEL, focusing on teacher training, continuous and quality, from the collective political and ethical commitment of the university advises the state on education. Everything from understanding education as a public service and knowledge as public good. It develops as field research, descriptive and documentary, taking into account the views of scholars of curriculum, program coordinators, teachers, researchers in the area, as well as the experience of the researchers. The results will generate a new curriculum for teacher training in the UPEL.
Keywords: curriculum as a public space, innovation, teacher training.
Texto completo:
PDFEnlaces refback
- No hay ningún enlace refback.
ISSN: 1315-883X
Depósito Legal : 199502DF599