Programa de capacitación basado en la gerencia de calidad en el aula
Resumen
El presente estudio tuvo por objetivo, evaluar un programa de capacitación basado en la gerencia de calidad en el aula, dirigida a docentes del Instituto de Educación Especial Bolivariano Boconó, en el Municipio Boconó del Estado Trujillo. En este sentido, el estudio se cumplió bajo la metodología de investigación-acción. En una segunda fase denominada de ejecución, se llevó a cabo el desarrollo de los aspectos teóricos, así como el análisis de la situación abordada, partiendo de ella, para la formulación del programa, al respecto se especificó el diseño, implantación y evaluación del programa propuesto. Posteriormente, se planteó la fase de evaluación, en la cual se describió la evaluación del proceso general, los alcances de la aplicación del programa, así como la apreciación general de la relación de lo ejecutado con lo planificado. El cumplimiento del cronograma y los objetivos propuestos. En concordancia con los resultados obtenidos, se demostró mediante la aplicación del programa que los conocimientos adquiridos, a través de los talleres fueron puestos en práctica por un mínimo de los docentes. De igual manera, el lapso de ejecución de los talleres se calificó de carácter limitado, motivado a que una capacitación en dos sesiones tiene poder para informar y hasta cierto punto motivar e incentivar el desarrollo de capacidades y corregir actitudes para incorporar cambios en la gestión del aula en beneficio de un proceso de enseñanza- aprendizaje dirigido a la calidad.
Palabras clave: Gerencia en el aula, Capacitación, Calidad, Programa.
Based program of training in the management of quality in the classroom
The present study had for objective, to evaluate a training program based on the management of quality in the classroom, directed to educational of the Institute of Special Education Bolivariano Boconó, in the Municipality Boconó of the State Trujillo. In this sense, the study was completed under the investigation methodology - action. In a second denominated phase of execution, it was carried out the development of the theoretical aspects as well as the analysis of the approached situation, leaving of her, for the formulation of the program, in this respect it was specified the design, installation and evaluation of the proposed program. Later on he/she thought about the evaluation phase, in which the evaluation of the general process was described the reaches of the application of the program, as well as the general appreciation of the relationship of that executed with that planned, execution of the chronogram and the proposed objectives. In agreement with the obtained results, it was demonstrated by means of the application of the program that the acquired knowledge, through the shops were put in practice by a minimum of the educational ones, in a same way the lapse of execution of the shops was described as limited character, motivated to that a training in two sessions has to be able to inform and to a certain extent to motivate, and to motivate the development of capacities and to correct attitudes to incorporate changes in the administration of the classroom in benefit of a teaching process – learning directed to the quality.
Keywords: Management in the classroom, Training, Quality, Programs.
Texto completo:
PDFEnlaces refback
- No hay ningún enlace refback.
ISSN: 1315-883X
Depósito Legal : 199502DF599