Desempeño de docentes en educación integral en la enseñanza de la comprensión lectora
Resumen
La investigación reseñada en el presente artículo es descriptiva, de carácter cualitativo y está dirigida a aportar ideas que permitan mejorar el desempeño de los docentes, diagnosticándose específicamente el desempeño del Licenciado en Educación Integral egresado de la Universidad Nacional Abierta en la facilitación de la comprensión lectora de sus estudiantes. Para ello se seleccionó y entrevistó a un grupo de investigación constituido por seis (6) docentes y doce (12) de sus estudiantes, igualmente se realizaron observaciones del trabajo desarrollado en las aulas de cada uno de los docente seleccionados. Los resultados obtenidos servirán de base para mejorar la formación docente en el área de lengua en esta institución.
Palabras clave: comprensión lectora, educación integral, enseñanza de lengua.
Performance of teachers in integral education in the teaching of read ing comprehension
The research reviewed in this article is descriptive, and of qualitative character It is intended to provide ideas to improve the performance of teachers, specifically to diagnose the performance of Integral Education Bachelor degree from National Open University in facilitating reading comprehension of their students. We selected and interviewed a research group composed of six (6) teachers and twelve (12) of their students; observations were made of the work done in the classrooms of each teachers selected. The results provide a basis for improving teacher training in the area of language at this institution.
Keywords: reading comprehension, comprehensive education, language teaching.
Texto completo:
PDFEnlaces refback
- No hay ningún enlace refback.
ISSN: 1315-883X
Depósito Legal : 199502DF599