La incorporación de los recursos tecnológicos interactivos en la enseñanza de las Ciencias Básicas Integradas

Rosalba Talavera Pereira, Yelitza Marcano Aular

Resumen


El presente artículo considera otros métodos e instrumentos dentro de la Enseñanza de las Ciencias Básicas con la finalidad de que permitan ubicar al estudiante dentro de los avances tecnológicos bajo un enfoque de Integración, los cuales jueguen un papel muy importante en los procesos de transformación del conocimiento científico en sus tres dimensiones: conceptual, metodológico, motivacional-actitudinal. En este sentido, la incorporación de los recursos tecnológicos, se presentan a disposición de la humanidad como estrategias cada vez más necesarias para complementar la labor educativa en la reconstrucción del conocimiento.

Palabras clave: Enseñanza de las Ciencias Básicas, Enfoque de Integración, Recursos Tecnológicos, Reconstrucción del Conocimiento.


Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.




ISSN: 1315-883X
Depósito Legal : 199502DF599