Metodología de capacitación e interacción en E-Learning para consolidar la educación en línea

José Alejandro Perdomo Motolongo, María Nayleet Beltrán Correa

Resumen


El presente trabajo tiene como objetivo determinar si la Metodología Presencia, Alcance, Capacitación, Interacción en E-learning puede ser el eslabón que una y consolide la educación en línea en la UPEL. Sobre la base de la propuesta de Fundación para la Actualización Tecnológica en Latinoamérica (FATLA), se presenta este estudio documental y las primeras conclusiones de la sistematización de experiencia, lo podría ser atrayente en la formación docente; como experiencia innovadora para el proceso enseñanza–aprendizaje. La misma, se basa en el trabajo colaborativo y cooperativo como estrategia instruccional, donde el rol del participante como adulto autorregulado en entornos virtuales y los bloques que conforman un aula virtual, es preponderante. De igual forma se hace énfasis en la importancia de crear el departamento de educación en línea. Finalmente, se proponen algunas alternativas para optimizar los procesos de enseñanza y aprendizaje, para demostrar que el constructivismo y la investigación son posibles
en plataformas virtuales.

Palabras clave: Educación on line, PACIE, campus virtual, elearning.



Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.




ISSN: 1315-883X
Depósito Legal : 199502DF599