ENSEÑANZA DE LA ESTADÍSTICA A PARTIR DE LA ACTITUD DEL ALUMNO

Jesus Eduardo Pulido

Resumen


El objetivo de la presente investigación consistió en detectar las actitudes hacia la estadística de los estudiantes de la Maestría en Gerencia Educacional y según sus resultados utilizar las estrategias metodológicas pertinentes para orientar el proceso de enseñanza-aprendizaje. Para lograr este objetivo se utilizó una metodología enmarcada dentro de los lineamientos de la investigaciónacción. Los aportes suministrados por Runyon y Haber (1984), Dawes (1983), Summers (1976), Estrada (2002), entre otros, sirvieron de fundamentación teórica para adoptar una escala que permitió sondear la opinión de los alumnos en torno a su actitud hacia la estadística y para diseñar y aplicar un instrumento destinado a medir sus conocimientos elementales de estadística. Entre los resultados y conclusiones más relevantes se destaca que el 76% de los alumnos manifestó una actitud favorable hacia la estadística y las estrategias metodológicas utilizadas permitieron la adquisición de habilidades y destrezas en el análisis de datos con SPSS.


Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.




ISSN: 1315-883X
Depósito Legal : 199502DF599