ENSEÑANZA DE LA ESTADÍSTICA A PARTIR DE LA ACTITUD DEL ALUMNO
Resumen
El objetivo de la presente investigación consistió en detectar las actitudes hacia la estadística de los estudiantes de la Maestría en Gerencia Educacional y según sus resultados utilizar las estrategias metodológicas pertinentes para orientar el proceso de enseñanza-aprendizaje. Para lograr este objetivo se utilizó una metodología enmarcada dentro de los lineamientos de la investigaciónacción. Los aportes suministrados por Runyon y Haber (1984), Dawes (1983), Summers (1976), Estrada (2002), entre otros, sirvieron de fundamentación teórica para adoptar una escala que permitió sondear la opinión de los alumnos en torno a su actitud hacia la estadística y para diseñar y aplicar un instrumento destinado a medir sus conocimientos elementales de estadística. Entre los resultados y conclusiones más relevantes se destaca que el 76% de los alumnos manifestó una actitud favorable hacia la estadística y las estrategias metodológicas utilizadas permitieron la adquisición de habilidades y destrezas en el análisis de datos con SPSS.
Enlaces refback
- No hay ningún enlace refback.
ISSN: 1315-883X
Depósito Legal : 199502DF599