INTELIGENCIA EMOCIONAL EN LAS RELACIONES ACADÉMICAS PROFESOR-ESTUDIANTE EN EL ESCENARIO UNIVERSITARIO
Resumen
Para evaluar el papel modulador de la inteligencia emocional en las relaciones académicas profesor-estudiante en la Facultad de Odontología de la Universidad del Zulia (FACOLUZ), se realizó esta investigación soportada en autores como Gardner (1993), Goleman (1996), Manrique (2005), Damasio (2008) entre otros. El estudio es positivista, no experimental, de campo. La muestra la conforman 80 docentes y 315 estudiantes de FACOLUZ. Se les aplicaron tres cuestionarios de fraseo Likert. El análisis se realizó con la estadística descriptiva e inferencial del ANOVA y la prueba de múltiples rangos de Tukey. Los resultados indican que existen debilidades en las aptitudes emocionales que manifiestan los docentes y los estudiantes en sus relaciones académicas que pueden alterar las mismas, por lo cual se recomienda hacer una propuesta programática sobre el manejo inteligente de las emociones en el ámbito de las relaciones académicas de FACOLUZ.
Enlaces refback
- No hay ningún enlace refback.
ISSN: 1315-883X
Depósito Legal : 199502DF599