LA FORMACIÓN DOCENTE: UN PROCESO PARADOJAL ENTRE LA TEORÍA Y LA PRÁCTICA
Resumen
El presente ensayo, de naturaleza documental, tiene como propósito reflexionar sobre la formación docente la cual se percibe en la modernidad como un proceso paradojal entre la teoría y la práctica, en tanto que en la postmodernidad transita lo transdisciplinario, social, cultural y humano. En este orden de pensamiento, las casas de estudios universitarios deben formar profesionales con énfasis en el desarrollo personal y profesional bajo criterios de auto-reformación, crítica, autocrítica, reflexión y conocimiento, considerando lo subjetivo e intersubjetivo para adentrarse en la compleja realidad social que tiene como horizonte la incertidumbre. De modo que las universidades deben buscar abrir diferentes maneras de transformar las estructuras organizativas y procedimientos tendentes a someterlas a la inercia y certificar en los currícula la fragmentación de las disciplinas que dejan de lado la concordancia de los saberes teórico-prácticos.
Enlaces refback
- No hay ningún enlace refback.
ISSN: 1315-883X
Depósito Legal : 199502DF599