CLIMA EDUCATIVO FAMILIAR Y RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LOS ESTUDIANTES DE INGLÉS COMO LENGUA EXTRANJERA

Linoel de Jesus Leal Ordoñez, Normis Andreina Higuera Sanchez

Resumen


La presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia del Clima educativo familiar, sobre el rendimiento académico de los estudiantes de inglés como lengua extranjera del Programa de Educación Mención Inglés de la Universidad Nacional Experimental “Francisco de Miranda” (U.N.E.F.M). Ésta consistió de  un estudio descriptivo correlativo, cuya población fue los estudiantes cursantes de inglés I del Programa de Educación Mención Inglés de la U.N.E.F.M., con una muestra aleatoria de 60 estudiantes. A la misma se le aplicó una encuesta, tipo cuestionario, contentiva de 4 partes (32 ítems en total). Luego, se procedió a tabular y analizar los datos, y por medio de la aplicación de la estadística (Distribución de Chi cuadrada de Pearson) se encontró que las variables en estudio son dependientes, razón por la que se concluyó que el clima educativo familiar tiene una considerable influencia en el rendimiento académico de esta población.

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.




ISSN: 1315-883X
Depósito Legal : 199502DF599