ESTRATEGIAS GRUPALES Y EL APRENDIZAJE COMPLEJO EN ESTUDIOS DE POSTGRADO
Resumen
La presente investigación de campo tuvo como propósito aplicar una estrategia grupal, concebida por Brown y Carpione, 1994, complementada con otras técnicas, tales como el debate (gallera pedagógica) y la construcción de mapas mentales orientadas hacia el logro de un pensamiento y un aprendizaje complejo en el docente participante, por cuanto en los estudios de postgrado generalmente estas estrategias presentan los mismos obstáculos y limitaciones que en el pregrado: fraccionamiento del conocimiento, poco rendimiento en el aprendizaje, entre otros.La población estudiada la conformó dos (02) secciones de la Universidad Santa María, y una (01) de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador en el curso de Problemática de la Educación Venezolana; la investigación de corte etnográfico se realizó con doce (12) informantes claves, quienes evaluaron la estrategia positivamente por cuanto mejoró la participación y la interacción entre ellos, afianzó el conocimiento y valores tales como la responsabilidad y solidaridad.
Enlaces refback
- No hay ningún enlace refback.
ISSN: 1315-883X
Depósito Legal : 199502DF599