APROXIMACIÓN AL PERFIL DE COMPETENCIAS DEL DOCENTE DE LA UNIVERSIDAD DEL ZULIA
Resumen
La Universidad del Zulia, desde la Secretaria del Consejo Central de Pregrado se planteó la necesidad de evaluar el desempeño del docente, utilizando como recurso el diseño de un instrumento basado en la opinión de los estudiantes. Se hizo una contrapropuesta que implicó un cambio en la concepción de la evaluación del desempeño docente, desde una visión limitada e instrumental a una visión de proceso sistémico con la participación de múltiples actores. Para diseñar dicha propuesta, se realizó una investigación fenomenológica - cualitativa - etnográfica, como técnica se utilizó el trabajo grupal. En este artículo se da respuesta al objetivo de aproximarse a la definición de quién es el profesor universitario y cuál es el perfil de competencias, como estándar y referencia. Los hallazgos develan la definición del profesional y las competencias que conforman el perfil.
Texto completo:
PDFEnlaces refback
- No hay ningún enlace refback.
ISSN: 1315-883X
Depósito Legal : 199502DF599