CORRESPONSABILIDAD SOCIAL DEL DOCENTE INVESTIGADOR GENERADOR DE UNA CULTURA DE PAZ
Resumen
Este estudio tiene como propósito analizar la corresponsabilidad social del docente investigador, desde la comprensión del accionar socioeducativo y el estilo de pensamiento, como mediador de una cultura de paz que resignifique las nociones de convivencia y ciudadanía, para propiciar realidades educativas cónsonas con los ritmos evolutivos de la sociedad y su devenir como agente de cambios. Es una investigación documental basada en el análisis crítico de los teóricos, la reflexión hermenéutica sobre la bibliografía y la experiencia de la autora, esto permitió acercarse a nuevos referentes sobre el saber hacer del docente investigador participante en la construcción de una mejor convivencia y un entendimiento ciudadano que convoque estrategias que propicien una cultura de paz, generar un saber social con un contenido crítico emancipador, dimensionado por la comprensión de la necesidad de intervenir la sociedad para consolidar los valores democráticos, la tolerancia, la equidad, la escucha y la responsabilidad ciudadana.
Texto completo:
PDFEnlaces refback
- No hay ningún enlace refback.
ISSN: 1315-883X
Depósito Legal : 199502DF599