ACTITUDES EXHIBIDAS POR LOS ESTUDIANTES DE QUÍMICA, DURANTE EL MONITOREO DE SITUACIONES DE APRENDIZAJE

Adriana Lucena de Ciafre, Pablo Carmona

Resumen


Este estudio tuvo como propósito develar las  actitudes de los estudiantes exhibidas durante el monitoreo de situaciones relacionadas con el aprendizaje de la química. Se enmarcó dentro de la perspectiva cualitativa, específicamente se aplicó el método etnográfico, el uso de técnicas para producir información como la observación participante y entrevista cualitativa. Con la información producida se interpretó que las actitudes exhibidas por los estudiantes se orientaron en los componentes:comporta mental, afectivo y cognitivo. El comportamental se manifestó desde tres orientaciones: comportamiento de los participantes frente al monitor, compañeros y frente a actividades y tareas. El componente afectivo se evidenció mediante las emociones e intereses de los participantes. Y el componente cognitivo, se reveló mediante teorías  personales de los participantes acerca del monitor, actividades y tareas, procesos enseñanza y aprendizaje, asignatura y currículo.


Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.




ISSN: 1315-883X
Depósito Legal : 199502DF599