RETROALIMENTACIÓN ORAL CORRECTIVA EN EL AULA DE INGLÉS COMO LENGUA EXTRANJERA (ILE)

Oriana Isabel Gutierrez Oduber, Rossanys Jose Miquilena Matos

Resumen


Esta investigación analizó la Retroalimentación Oral Correctiva en el aula de inglés como lengua extranjera (ILE) en la Universidad Nacional Experimental “Francisco de Miranda”, a fin de responder por qué persisten errores en la producción oral de los alumnos de ILE. Se estudiaron los errores registrados durante sus intervenciones en discursos improvisados, los métodos correctivos del docente y la respuesta actitudinal del estudiante ante la retroalimentación correctiva. Este estudio Exploratorio-Descriptivo tomó como muestra 19 estudiantes del nivel I y 13 del nivel V de la unidad curricular Inglés, con sus respectivos docentes. Los datos fueron recabados a través de la observación directa mediante un cuestionario que constó con la escala de Likert. La triangulación de los mismos mostró una tendencia a corregir errores fonológicos (los más comunes durante la investigación) utilizando correcciones explicitas, además de actitudes favorables encontradas hacia el uso de correctivos explícitos y tendencias desfavorables hacia los correctivos implícitos.


Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.




ISSN: 1315-883X
Depósito Legal : 199502DF599