E-ACTIVIDAD: ESTRATEGIA DE INTEGRACIÓN DE LAS TIC AL CURRÍCULO DE FORMACIÓN INICIAL DEL DOCENTE DE LA UPEL

Yajaira Del Carmen Oviedo Graterol, Nellys Marisol Castillo Rodriguez

Resumen


La experiencia pedagógica tuvo como propósito integrar las TIC en la formación inicial del docente en la Universidad Pedagógica Experimental Libertador Instituto Pedagógico Barquisimeto Luis Beltrán Pietro Figueroa, como herramienta para desarrollar procesos del pensamiento y aprendizajes de contenidos propuestos en el curso Currículo. La estrategia combinó e-actividad, e-moderación y comunicación asincrónica con el e-mail, acompañada de sesiones presenciales, lapso académico II-2007. La  metodología representó tres fases: Iniciación y socialización, desarrollo y cierre. Entre los hallazgos tenemos, poco uso de las TIC como herramientas de aprendizaje por parte del estudiante, situación reflejada en su limitado conocimiento de sitios educativos en la red, dificultades para procesar información en contraposición con habilidades para utilizar estas tecnologías aunado al desconocimiento previo de la temática del curso;  también representó una argumentación práctica para integrar las TIC en los cursos del Pensum institucional, y, brindó la oportunidad del desarrollo de procesos cognitivos precedentes al investigar.


Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.




ISSN: 1315-883X
Depósito Legal : 199502DF599